jueves, 29 de abril de 2010

LA REINA JAPONESA Y LA EXPERIENCIA.


La primera vez que escuche a Fernando Milagros se me pasó por la mente el día en que la persona con la que estaba ahí… tirado sobre una alfombra me la iba a cantar, y en realidad soñaba con ese momento. Sería triste pero al final terminaríamos en la cama como la típica reconciliación de todas las parejas que caen en la monotonía.
Decir “Te dejo porque me haces mal” es una frase que realmente altera todos mis sentimos, más allá de vivir experiencias que te descolocan y que precisamente hieren fuertemente la mente más que el corazón, como la infidelidad. Pero que tan mal podemos hacerle al resto cuando pensamos que todo lo que hacemos, lo hacemos con el corazón.
Viene a mi mente la típica frase “No eres tú, soy yo”, y quienes somos para juzgar semejante frase, en realidad pienso que es una excusa de cobardes, pero también de personas que no quieren dañar el resto, pero al fin y al cabo terminamos haciéndolo de igual forma. Ahora, la intensidad la siento distinta pero todos hemos acabado en ella.



Letra: Fernando Milagros.
Reina Japonesa – (A veces me sentía, medio perdido, medio extranjero en el idioma)
No se adonde estás – (Buscaba soluciones frente a enojos y pataletas, y buscaba hasta encontrarlo)
Se porque te alejas – (Sabía en lo que iba a termina, todo lo manipulamos)
Porque me haces mal – (A B C o D, es afinidad, feeling, conexión)
Si no buscas nada, nada va a pasar – (Que buscábamos el uno del otro? Cual era el fin?)
Las de madrugada, todos duermen acá – (Sexo casual, como si culiarse a un maricón fuese tan difícil, pero conquistar es otro cuento)
Despiértame – (Para contemplarte un rato extra)
Antes de irte – (Para mirarte antes de irte)
Despídete- (Por educación y saber que era lo que pasaba)
No se si vuelva… otra vez – (Tantas veces terminar, no sabes si será la última vez)
Otra vez, otra vez, otra vez- (Y la confusión se torna en otra vez)

Reina japonesa – (Volver a sentirme un extranjero)
Dejas la ciudad – (Te dejo. Si, te dejo)
Se porque te alejas – (Estaba claro…)
Porque te hago mal – (Ya no había solución)
Ya no busco a nadie, en esta ciudad – (Lo que arrasa un Tsunami, lo arrasa la gente y la experiencia)
Reina Japonesa - (Si, ya entendí el idioma)
No se donde estás – (No, no lo sé y la verdad… ya no me interesa)
La interpretación que le doy, tiene un contexto en cada mensaje que entrega la canción, momentos que vienen y van; ya no se siente nada, solo recuerdos de lo que quedó, sin rencor siempre miro el cielo y las luces. Es que en realidad está canción es lo máximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE MÍ. NADA

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Periodista

Seguidores