lunes, 30 de agosto de 2010

LA ROJA Y LOS DEMÁS-



El fanatismo de los chilenos referente al fútbol no nos deja de llamar la atención, lo tratamos de la mejor forma posible, y nos abanderamos por nuestra nación y por el deporte que saca de riesgo social a muchos jóvenes de nuestro país.


Sin embargo a diferencia de los demás países, no nos subestiman, ¿seremos buenos en el fútbol nacional?, o se trata ¿de lo que aparentamos? La diferencia frente a los medios de comunicación es las cuñas que ponen los distintos medios de los mismos jugadores, y está ahí donde se enmarca la diferencia, la humildad que tenemos al ver una derrota o un triunfo. Cuando Chile iba a jugar con Venezuela dijimos que íbamos a ganar porque el deporte de este país venían de capa caída, y… ¿nosotros? No sabemos mirar con crítica nuestro deporte. Más bien lo acompañamos solamente cuando ganamos, el entusiasmo está bien, claro, hay que apoyar el deporte más importante de todos los tiempos.
Pero hay que verlo positivamente, porque, más que mal Chile está con nosotros los trescientos sesenta y cinco días del año, ahí luego pasamos de la pena a la alegría y así sucesivamente.


“Venezuela está consciente del gran rival que va a enfrentar, pero también sabemos que estamos en un momento histórico, con chances reales de poder jugar el repechaje. Así como conseguimos un resultado impensado en La Paz, intentaremos hacer los mismo en Santiago”

Esta frase deja en claro que los otros países no nos subestiman, pero, tampoco nos temen, y es el equilibrio exacto que deberíamos tener frente al fútbol, más bien, frente a la vida. Acompañar y apoyarnos con los triunfos y los logros.Más que mal, la roja, siempre la llevaremos en nuestros corazones.

Hoy 09/09/09 como día de la suerte se enfrenta Chile V/S Brasíl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE MÍ. NADA

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Periodista

Seguidores