lunes, 30 de agosto de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÓN




Hace ya más de un año que los medios de comunicación han sufrido un declive alarmante en Sud-América, manifestándose el Gobierno venezolano por procesos legales y dictámenes judiciales contra la prensa, así también como la agresión a los periodistas de este país.

“Aquí no se persigue a nadie por lo que dice o piensa” son las palabras de Hugo Chávez Frías ante este polémico golpe que se les da a los medios de comunicación en Venezuela, si bien, es una contradicción frente a lo que vamos leyendo en los distintos medios escritos, algunos sobre exageran la información y otros entregan datos minuciosamente.
Estamos de acuerdo que la libertad de expresión es un derecho que todos debemos poseer, pero… ¿El poder principal pasa por encima del cuarto poder?
Algunos de los medios que golpea fuertemente el socialismo del siglo XXI ha sido El Universal, entregando datos duros y cuñas que no dejan de llamarme la atención frente al artículo entregado por El Mercurio.
Al momento de ir a sección Nacional y Política se desplaza una encuesta donde se refleja la libertad de expresión, claro que cuesta lograr votar, ya que arroja “Seleccione una opción” no sé si será problema de la página o si la opción que elijo esta maqueteada, frente a esto, claramente existe libertad de expresión en comparación con los medios audiovisuales y también con los medios radiales.

Además cabe señalar la Polémica Ley de Educación, que se ha hecho notar por castigar con cárcel a quienes informen erróneamente, pero, qué sucede con el periodismo de opinión, porque una cosa es entregar la información, ¿pero qué sucede al momento de entregar la opinión de algún periodista?, o ¿la línea editorial de algún medio?
Para poder tener una libertad de expresión hay que ser amigo o partidario del Gobierno de Chávez, así como Eleazar Díaz Rangel, Director del diario popular últimas Noticias, que se ha hecho un hincapié al momento de decir que cuyo medio no se ha censurado por ser cercano al Gobierno.
Las apreciaciones y opiniones las dejo a libre albedrio…
Así, debería ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE MÍ. NADA

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Periodista

Seguidores